Dra. Monica Evans Tinoco

comentarios pacientes

Video  de una visita a la consulta grabado por una paciente de la Dra. Monica  Evans. El video se titula "A visit to a private physician by Andy and  Fran Browne": http://vimeo.com/42739404


"En  noviembre del 2008 inicié con visión borrosa en mi ojo derecho, a la  semana consulté con mi oftalmólogo haciendo un diagnóstico distinto a la  uveitis e iniciándome un tratamiento con esteroides, las dosis las iba  disminuyendo de una manera muy rápida por lo que tuve múltiples  recaídas. Al ver que no había ninguna mejoría decidí consultar en otra  clínica oftalmológica; luego de revisar mi ojo me reunieron con dos  oftalmólogos y me explicaron que tenía una uveitis intermedia, que  afortunadamente en el país contábamos con una oftalmóloga con  experiencia en esa patología e inmediatamente me remitieron con ella.  Desde el 2009 soy su paciente, y a pesar que no se encontró la causa de  mi uveitis y que he tenido dos recaídas, ha logrado mantener mi visión  20/20 con esteroides e inmunosupresores para así poder seguir realizando  mi trabajo como profesional en medicina. Dichosamente consulté de  manera rápida apenas empezaron los síntomas y decidí acudir a una  segunda opinión al no notar mejoría; ya que de esta manera se ha podido  controlar mi enfermedad sin complicaciones y gracias a la dedicación y  al apoyo de la Dra. Mónica Evans he tenido una vida normal.”


Dra. Gloriana Morelli

Código 10158

Cédula 1-1235-0053


“Soy  una paciente con uveitis y gracias a Dios, al profesionalismo, cariño y  dedicación de la Dra. Mónica Evans T., se logró detener el avance de  este mal.


Primero recibí tratamiento con un oftalmólogo que junto  con un inmunólogo me trataron por un año más o menos (con medicamentos  corticoesteroides e inmunosupresores), la uveitis cedió pero luego de  unos meses volvió el mal, ya no quise continuar con ese tratamiento,  aquí fue cuando el oftalmólogo me sugirió a la Dra. Evans.


Ya  tengo aproximadamente un año y medio en tratamiento, se ha logrado  detener la enfermedad, sigo medicada pero en forma preventiva. De nuevo  le agradezco a Dios por haberme puesto en manos de la Dra. Mónica  Evans.”


Isabel Guerra Q.

Ced. 1-418-515


“Estoy  muy contento y satisfecho por la manera profesional y humana con la que  me ha tratado durante el período de casi un año durante el cual he sido  su paciente.”


Wallace Manley

Cédula 1-268-114


“Cuando  mi hija tenía 11 años empezó a perder la vista de una manera repentina.  Alarmados por su situación la llevamos a varios oftalmólogos con otras  especialidades tanto de la CCSS como en privados y ninguno acertó con la  enfermedad que tiene.


 Después de realizarle un análisis de  retina el médico nos indicó que padecía de Panuveitis en ambos ojos y  nos indicó que en Costa Rica había una oftalmóloga con experiencia en  esa enfermedad, nos brindó su dirección y así acudimos donde la Doctora  Mónica Evans; quién desde ese momento nos explicó lo referente a la  enfermedad y el tratamiento que necesitaba nuestra hija (Inmunosupresor  como metrotexate) y desde entonces gracias a la oportuna atención y  profesionalismo por parte de la doctora Evans nuestra hija se ha  mantenido estable y actualmente su enfermedad no ha avanzado.”


Yanira Rosales


“Mi  nombre es Francinia Arias. Tengo una niña de 12 años, su nombre es  Cristal, desde sus 3 años de vida nos dimos cuenta por medio de un  médico que padecía de una enfermedad llamada uveítis. No conocíamos de  qué se trataba y sus consecuencias. Fue cuando comenzó nuestro calvario,  de un médico tras otro sin resultados positivos, cansados de exámenes,  médicos que no comprenden la enfermedad. Nos dimos cuenta de la Doctora  Mónica Evans, y no fue fácil, per la Doctora se ha preocupado con el  caso de Cristal. Hoy en día podemos dar gracias a Dios y a nuestra  querida y apreciada Doctora Mónica Evans la notable mejoría de Cristal.”


Francinica Arias (madre de Cristal).


“Amigos,  deseo contarles mi caso, ya que hace 5 años he venido padeciendo de  Uveitis y no lo sabía, visite un medico oftalmólogo varias veces ya que  tenía un fuerte dolor en el ojo izquierdo y soportaba la luz del sol ni  siquiera la claridad. Este médico me diagnostico alergias, obvio como yo  padezco de asma crónica, el supuso que era alergia, y me envió Alleger,  Patanol, y otras gotas que a menudo me las cambiaba porque no me hacían  nada, me aliviaban poquito y volvía el problema cada vez más fuerte. Un  día me dijo que era algo extraño lo que está pasando en mi ojo., y lo  peor es que la enfermedad avanzaba fuertemente, estaba deteriorando la  vista, ya no veía bien.


En vista de que no  obtuve resultados  opte por buscar otro oftalmólogo, por aquello de un segundo  criterio,  pero esto fue como dos años de estar padeciendo de mi ojo, cual fue la  sorpresa que el nuevo medico me vio mi ojo y me dijo que terrible estas,  vamos a examinar su vista y me dijo: creo que usted tiene una  enfermedad que se llama UVEITIS,  los síntomas de esta enfermedad es  dolor muy fuerte en el área del ojo, como si fuera un fuerte dolor de  cabeza, visión borrosa, enrojecimiento y sensibilidad a la luz. Este es  un medico que se llama MARIANO TOVAR, del HOSPITAL CIMA en COSTA RICA,  para mí este médico es un profesional entregado a sus pacientes, lo  menciono porque él fue que me  detecto la Uveitis,  se asusto mucho de  lo que yo estaba viviendo, el dolor tan terrible que había tenido que  soportar, me estuvo tratando muy poco tiempo, el me motivó mucho. Pero   teníamos un problema , que él desconocía sobre esta enfermedad, ya que  no es su especialidad, pero si me recomendó que como la Uveitis puede  ser causada por trastornos auto inmunitarios como la artritis  reumatoidea o la espondilitis anquilosante, infección o exposición a  toxinas, me dijo que visitada a un Reumatólogo, entonces me puso en  Contacto con mi Reumatólogo  Dr. JOSE MANUEL VEGA ORTIZ de la Clínica  Católica, es un medico excelente, me envió una gran cantidad de exámenes  como: -TGO(AST)-TGP(ALT)-Fosfatasa alcalina-PCR-VES-


Solicito  una prueba especial en ADN (HLA B27), Proteína C Reactiva, Anticuerpos  Antinucleares, Factor Reumatoide, Hemograma completo, Antimicrosoma,  Antitiroglobina, esto con el objetivo de encontrar la causa a mi  problema de Uveítis.


Todos los exámenes salieron NEGATIVOS, lo que indica que no hay problemas de Artritis, etc.


Hasta  hoy en día el Dr. Vega lleva un control muy de cerca a mis  padecimientos, porque además tengo unos problemas serios en mi estomago  de inflamación cada que ingiero alimentos, para lo cual el Dr. Vega me  recomendó visitar a mi Gastroenterólogo.


En vista que los  síntomas se iban intensificando y el problema continuaba, y las recaídas  cada vez eran más frecuentes, el Dr. Tovar, un día me dijo: no es que  yo no la quiera tener como paciente mía pero veo que su problema es  grande yo conozco a una Dra. MONICA EVANS TINOCO, es una colega mía y me  encantaría que la contacte, y saque cita con ella lo antes posible,  para que de ahora en adelante ella la trate, vas a estar en excelentes  manos, ella es muy profesional.


Bueno me sentí ese día frustrada,  porque decía cómo es posible que no haya alguien que pueda con mi  enfermedad, sin embargo llame al consultorio de la Dra. Evans, e  inmediatamente la secretaria me comunico con ella por teléfono, le conté  mi situación, y me dijo que la visitara para ver mi problema y que le  llevara todos los exámenes que yo me había hecho.

En efecto la  visite y cuál fue mi sorpresa, la Dra. Evans era donde desde un inicio  yo debía haber visitado y no andar dando vueltas donde médicos que  realmente no tiene experiencia en este campo, imaginen  el tiempo que  perdí, el avance de la enfermedad y el daño que ha hecho a mi vista, ya  que ahora no solo en un ojo tengo el problema sino que en los dos-  Actualmente ella me da un tratamiento que me tiene controlada la  Uveitis, antes me daban las recaídas casa semana, ahora tengo como dos  meses que no me da nada. No utilizo medicamentos y me siento muy bien.


Yo  de corazón amigos y amigas les recomiendo a la Dra. Evans, es una  persona muy humana, muy entregada a sus pacientes, se preocupa por uno,  le da un seguimiento muy personal, ella tiene su correo y se comunica  con el paciente cuando uno la necesita, le dice que hacer en casos  urgentes antes de asistir a su cita.


Les cuento me paso un día  que estando ella fuera de Costa Rica, se me complico la Uveítis le  escribí a su correo desesperadamente, y ella diez minutos después me  daba instrucciones de cómo aplicar el tratamiento para evitar una fuerte  recaída, y lo logro, a tal forma de que se me controlo totalmente los  síntomas, una vez que regreso a su consultorio me atendió, y todo  Gracias a Dios salió bien, no había daños en mi ojo, era como si nada me  hubiera pasado.


En este momento ella me está tratando, no he  vuelto a tener recaídas, ella tiene una mano maravillosa para sanar, es  muy profesional.


Recomendaciones: si  usted tiene un problema que se parezca al mío, no dude en visitar a la  Dra. Mónica Evans Tinoco, porque los problemas de la vista hoy en día  son muy delicados, y a veces se confunden con otras enfermedades, y hay  que tratarlos a tiempo antes de que se compliquen como me paso a mí. Yo  conozco casos en el consultorio de ella de personas ya complicadas que  ella está haciendo lo imposible por ayudarlas, y he visto el avance tan  milagroso que ella ha logrado en estos pacientes y me llena de fe, en  visitarla cada vez que puedo. Doy gracias a Dios que en Costa Rica  tenemos este tipo de profesionales  como la Dra. Evans, que con ética y  amor hacen que nosotros los pacientes nos sintamos cada día mejor y  superemos problemas tan serios como el mío.


Se las recomiendo de verdad, la salud no tiene precio. Visítenla, no lo dejen para después.


Me encantaría que me escriban si leen mi carta, al correo electrónico: carmeninversiones@gmail.com


Carmen, Santa Ana, San Jose Costa Rica.


“Soy  una paciente que padece uveitis desde hace muchos años, estuve en  tratamiento con un oftalmólogo durante mucho tiempo y por mas que  intentaba controlar la enfermedad, no fue posible. Cada tres meses  volvía a recurrir, hasta que decidí preguntarle sino había alguien en el  país que pudiera ayudarme y me habló de la doctora Mónica Evans T.  Desde que inicie el tratamiento con ella, el cambio se ha notado a  grandes rasgos. Me diagnosticó con una enfermedad muy poco común llamada  Vogt- Koyanogi- Harada (VKH), esta es una inflamación ocular que  provoca la uveitis. Iniciamos el tratamiento con inmusupresor y hoy en  día me encuentro muy bien. Soy una paciente muy reactiva por lo que no  puedo tender al descuido, pero con esta especialista me siento segura.


Gracias Doctora Mónica Evans, ha sido como un ángel para todos aquellos que padecemos esta enfermedad.”


Magaly Esquivel Granados

image10